IES SERITIUM
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Trabajos para 1º Y 2º ESO
AVISO: SE HA ABIERTO UNA CLASE EN GOOGLE CLASSROOM PARA TODOS LOS GRUPOS. LOS QUE NO TENGÁIS LA CLAVE DE VUESTRO CURSO ESCRIBIDME UN CORREO-E.
SEMANA del 30 al 3 de Abril
TRABAJO PARA 1º ESO
La semana pasada os dejé un material audiovisual que donde se exponía una visión general de la historia de la imagen en movimiento y los orígenes del cine.
Una de las figuras más importantes de la historia del cine es GEORGES MÉLÌES, considerado padre del cine fantástico y de ficción. Méliès lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción.
Una de las figuras más importantes de la historia del cine es GEORGES MÉLÌES, considerado padre del cine fantástico y de ficción. Méliès lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

Antes de comenzar a explicar el trabajo de esta semana, aquí os dejo como curiosidad el primer DOODLE ANIMADO E INTERACTIVO 360º y realidad virtual (VR) fruto de la colaboración entre los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française. Éste fué dedicado a Georges Méliès, el innovador director de cine e ilusionista francés, para conmemorar la fecha de lanzamiento de la que se considera una de sus mejores obras maestras: À la conquête du pôle (A la conquista del polo, 1912).
‘Back to the Moon’ es el primer un Doodle animado e interactivo que rinde homenaje al arte y al director de cine francés Georges Méliès. Un ilusionista, una reina de corazones, un romance y un malvado hombre verde son los ingredientes perfectos para crear una bonita historia que podemos disfrutar en Youtube desde un ordenador o un móvil.
También se puede descargar la aplicación de Google ‘Spotlight Stories’ para tener una experiencia más inmersiva con gafas de realidad virtual.
Y si quieres cotillear un poco más, en este otro enlace puedes ver el 'making of' de este proyecto. ¡Que lo disfrutes!
PELÍCULA RECOMENDADA: La Invención de Hugo
Os recomiendo que veáis estas película si tenéis oportunidad de hacerlo. Es una preciosa historia que homenajea a la figura de George Meliès, trasladándonos a su época y mundo de fantasía.

Hugo es una película de aventuras/drama del año 2011 dirigida por Martin Scorsese, Está basada en el libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick, que narra la historia de un chico que vive solo en una estación de tren de París, en la década de 1930, y el enigmático dueño de una juguetería: George Méliès.
Aquí os dejo el link del trailer
https://www.youtube.com/watch?v=uIeSAf5pv90
1. Realizar un TRABAJO DE INVESTIGACIÓN sobre la figura de GEORGES MÉLIÈS.
2. El trabajo hay que presentarlo en formato digital: podéis usar programas como la aplicación de presentaciones de google, power point u otro medio digital que conozcáis.
3. Los alumnos que tengan limitaciones técnicas podrán realizar el trabajo a mano y enviar imágenes del mismo el día de la entrega.
4. El trabajo debe contener tanto texto como imágenes. Se pueden insertar infografías, esquemas, vídeos, etc...
5. Penalizarán las FALTAS DE ORTOGRAFÍA
4. El trabajo debe contener tanto texto como imágenes. Se pueden insertar infografías, esquemas, vídeos, etc...
5. Penalizarán las FALTAS DE ORTOGRAFÍA
6. Es obligatorio que el trabajo contenga los siguientes apartados:
- Portada (Con los datos y curso del alumno)
- Índice
- Contexto social. Sociedad del finales del siglo XIX.
- Artefactos anteriores al cinematógrafo y su uso en las ferias.
- El cinematógrafo: Cuándo y quién lo inventó.
- La figura de George Méliès
- Biografía: Orígenes como Mago
- El estudio de Méliès en Montreuil: Sus trucajes.
- Méliès cineasta: Alguna de sus principales películas.
- ¿Por qué desapareció del mundo del cine?
- La tienda de Montmarpanasse: Su re descubrimiento y reconocimiento a su trabajo.- Conclusión
7. FECHA DE ENTREGA: Enviar a google classroom. Abriré una tarea para que entreguéis el trabajo el primer día después de las vacaciones. AVISO: No es una tarea para vacaciones, es el trabajo de esta semana, pero voy a dejar la entrega para más adelante por si alguien tuviera problemas técnicos.
- 1º ESO A - 16 de abril
- 1º ESO B - 13 de abril
- 1º ESO E - 14 de abril
TRABAJO PARA 2º ESO
AVISO: SE HA ABIERTO UNA CLASE EN GOOGLE CLASSROOM PARA TODOS LOS GRUPOS. LOS QUE NO TENGÁIS LA CLAVE DE VUESTRO CURSO ESCRIBIDME UN CORREO-E.
La semana pasada os dejé un material audiovisual que donde se exponía una visión general de la historia de la animación y sus diferentes técnicas.
Aunque vamos a centrar el trabajo de esta semana en dos animadores muy famosos del cine de animación en 2D, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostraros los últimos avances técnicos en animación 360º y realidad virtual.
Aunque vamos a centrar el trabajo de esta semana en dos animadores muy famosos del cine de animación en 2D, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostraros los últimos avances técnicos en animación 360º y realidad virtual.
Aunque ya hay otras empresas que también están desarrollando esta tecnología, el DOODLE ANIMADO E INTERACTIVO 360º y realidad virtual (VR) nació fruto de la colaboración entre los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française.
Su primera creación está dedicada a la figura de Georges Méliès, el innovador director de cine e ilusionista francés, como conmemoración de la fecha de lanzamiento de la que se considera una de sus mejores obras maestras: À la conquête du pôle (A la conquista del polo, 1912).
Sinopsis
‘Back to the Moon’ es el primer un Doodle animado e interactivo que rinde homenaje al arte y al director de cine francés Georges Méliès.
Un ilusionista, una reina de corazones, un romance y un malvado hombre verde son los ingredientes perfectos para crear una bonita historia que podemos disfrutar en Youtube desde un ordenador o un móvil.
También se puede descargar la aplicación de Google ‘Spotlight Stories’ para tener una experiencia más inmersiva con gafas de realidad virtual.
Aquí tenéis el 'making of' de este proyecto, donde se explica todo el proceso técnico.
(Está en inglés, podéis poneros los subtítulos)
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Dejando a un lado la animación 360º, vamos a centrarnos en la animación 2D actual, donde destacan por la importancia de sus producciones: los PIXAR ANIMATION STUDIOS en EEUU y los STUDIOS GHIBLI en Japón.
En cada uno de ellos vamos a estudiar la figura de uno de sus directores más importantes:
En Pixar: la figura de BRENDA CHAPMAN.
En Ghibli: la figura de HAYAO MIYAZAKI.

EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO DE ESTA SEMANA:
En cada uno de ellos vamos a estudiar la figura de uno de sus directores más importantes:
En Pixar: la figura de BRENDA CHAPMAN.
En Ghibli: la figura de HAYAO MIYAZAKI.


EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO DE ESTA SEMANA:
1. Realizar un TRABAJO DE INVESTIGACIÓN sobre la figura de BRENDA CHAPMAN o HAYAO MIYAZAKI. (Puedes elegir cualquiera de los dos, dependiendo del tipo de cine de animación con el que te sientas más identificado o te guste más).
2. El trabajo hay que presentarlo en formato digital: podéis usar programas como la aplicación de presentaciones de google, power point u otro medio digital que conozcáis.
3. Los alumnos que tengan limitaciones técnicas podrán realizar el trabajo a mano y enviar imágenes del mismo el día de la entrega.
4. El trabajo debe contener tanto texto como imágenes. Se pueden insertar infografías, esquemas, vídeos, etc...
5. Penalizarán las FALTAS DE ORTOGRAFÍA
4. El trabajo debe contener tanto texto como imágenes. Se pueden insertar infografías, esquemas, vídeos, etc...
5. Penalizarán las FALTAS DE ORTOGRAFÍA
4. Es obligatorio que el trabajo contenga los siguientes apartados:
- Portada (Con los datos y curso del alumno)
- Índice
- Biografía: De sus orígenes al éxito.
- Qué son, cómo nacen y en qué se caracterizan los estudios (Pixar o Ghibli)
- Elabora un índice con algunas películas de animación más importantes en las que ha trabajado. Después elige una de ellas y explícanos porqué es una obra importante del cine de animación.
- Conclusión en la que expliques, por qué es importante (la figura que has elegido) y qué ha aportado a la historia del cine de animación.
5. FECHA DE ENTREGA: Enviar a google classroom. Abriré una tarea para que entreguéis el trabajo el primer día después de las vacaciones. AVISO: No es una tarea para vacaciones, es el trabajo de esta semana, pero voy a dejar la entrega para más adelante por si alguien tuviera problemas técnicos.- Qué son, cómo nacen y en qué se caracterizan los estudios (Pixar o Ghibli)
- Elabora un índice con algunas películas de animación más importantes en las que ha trabajado. Después elige una de ellas y explícanos porqué es una obra importante del cine de animación.
- Conclusión en la que expliques, por qué es importante (la figura que has elegido) y qué ha aportado a la historia del cine de animación.
- 2º ESO A - 14 de abril
- 2º ESO B - 13 de abril
- 2º ESO C - 14 de abril
-2º ESO D - 16 de abril
- 2º ESO E - 15 de abril
profesora soy sebastian martinez huaca 1 eso e se puede hacer en el world el trabajo?
ResponderEliminarSi, si no sabes hacerlo en power point
Eliminarprofesora hay que ver esta pelicula?para hacer el trabajo?
ResponderEliminarNo es obligatorio, es una recomendación
Eliminar